La casa de la fuerza, de Angélica Liddell

liddell

La primera vez que llevé a mi madre a una obra de Angélica Liddell fue a ver La casa de la fuerza. Cinco horas y pico en el Matadero de Madrid. Mi madre se subía por las paredes. Hubo un momento en que se puso a despotricar y pensé que la propia Angélica nos iba a oír, iba a parar la función e iba a subir hasta donde estábamos en el patio de butacas y nos iba a dar una paliza. Mi madre despotricaba pero no se iba. Cinco horas y pico. «Pero vete si no te gusta», le decía yo. Allí se quedó. Nada más salir me armó una bronca por haberle llevado a ver aquella cosa. Desde ese día, no se ha perdido ningún espectáculo de la Liddell.

Lo que le pasa a mi madre le pasa  a mucha gente con la Liddell: despotrica, se revuelve, pero no se va, porque con la Liddell no se puede, te atrapa, te agarra y hace que te retuerzas pero no te suelta. Sale diciendo que no vuelve, pero vuelve y vuelve a volver. Eso en escena, donde hay texto pero hay también cuerpo y espacio y tiempo. Veamos qué pasa ahora con lo que escribe.

Lee el artículo entero en Tanyible.

The post La casa de la fuerza, de Angélica Liddell appeared first on La vida panorámica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*