Renuncias aceptables

Atiende: esta es la vida que tenemos,

lo que queda después de las batallas que dejamos a medias con el final del día,

al volver a casa.

Escucha esa desnudez de los trayectos: te dirá la verdad. A mí suele empujarme hacia una autocompasión un tanto estúpida, un tanto edulcorada por cada uno de mis deseos sin cumplir.

Pero he aprendido a no lamerme las heridas.

Te engañaría si no escribiera aquí que, a veces, mientras busco las llaves e intento dar con el clic exacto de la cerradura, siento como una corriente subterránea el paso de los años; y me pregunto en qué momento aprendí a convivir con ciertas renuncias aceptables.

Supongo que no las elegimos, que no las imponemos. Llegan y nada más; fruto de esta tristeza endémica y necesaria que humedece el espacio; un estímulo para la literatura.

Ante escenario semejante, repito frases que he escuchado en múltiples ficciones y me digo a mí misma que debo andar algo falta de litio, que mi melancolía transitoria sólo se debe a un desajuste químico, a un mal cálculo de las cantidades.

Porque en el fondo soy feliz y soy valiente, y actúo con coherencia.

El domingo por la noche vi una película americana, de Matt Damon, sobre el libre albedrío . Matt me dio la razón: las elecciones del héroe son difíciles.

____________________________________

La Fallera Cósmica | Promociona también tu página


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*