FOTOGRAFÍA

Doblan las Campanas

En 1624, el poeta inglés John Donne escribió: “Ningún hombre es una isla entera por sí mismo. Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo. Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti”.

Inspirado en estas Devociones para ocasiones emergentes Ernest Hemingway basó su novela Por quién doblan las campanas, publicada en 1940.

Doblan las campanas es una exposición de arte multidisciplinar, donde la fotografía, la literatura y el cine, se unen en el espacio ubicado en la Avenida Coronel Díaz 2120 a partir del martes 8 de octubre, en Buenos Aires.


David Rengel, Adolfo Moreno, Bárbara Poulain, Álvaro Laiz y Jacobo García, son los artistas que aportaron su trabajo para que Doblan las Campanas viera la luz.

La muestra está conformada por 43 fotografías tomadas en sitios marcados por  el conflicto, la desatención y  desigualdad a través de los ojos de reconocidos fotógrafos españoles. Tanzania, Palestina, Marruecos, Haití y Nicaragua son alguno de los destinos en los que repararon los artistas que presentan esta muestra multidisciplinaria apoyada en la cartelería y las portadas de la novela de Hemingway.

Las imágenes fueron impresas por IMAGENA.COM, empresa que acompañó el proyecto desde sus inicios.

Puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 14hs en Coronel Díaz 2120, durante el mes de octubre. La entrada es gratuita.

1 Comment

  1. Y, esto.
    Todo el esto,
    es terrible, a cuanta
    precisión, de no más
    dar, todos a una, un depósito
    lleno de agua, en cuanto a
    la mula y el buey de el pesebre
    de belén.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*