Preguntas, respuestas, menciones


Allá por junio, Rebeca Ramírez, del fantástico blog Palestra Filológica, nominó a MCL (Microcríticas Literarias) al Liebster Award, iniciativa encaminada a promocionar blogs de menos de 200 seguidores. Instrucciones:

- Indica quién te nominó y di cuál es su blog.
- Da once datos sobre ti.
- Responde a las preguntas que te formularon.
- Nomina once blogs con menos de 200 seguidores.
- Deja once preguntas para sus autoras/es.
- Añadido mío: (no es obligatorio continuar esta cadena de nominaciones).

Once datos sobre mí. No creo que lo que uno diga de sí mismo revele demasiado, y en la pestaña “Sobre mí” de este blog ya conté mucho. Aquí van más tonterías: desayuno café con tostadas; escribo en un portátil; me estresa hacer varias cosas a la vez; necesito dormir mucho; hablar 3 lenguas es mi realidad cotidiana; soy miope; doy 17 horas de clase de español a la semana; me saqué el carné de conducir a los 39 años; tengo el menisco derecho fastidiado; me gusta salir a correr. Once datos suman diez.

Mis respuestas a Palestra Filológica:

1. ¿Cómo surgió la idea de escribir el blog? Surgió en Facebook. Empecé a recomendar lecturas en mi página personal pero el espacio se me quedaba corto. No pretendía escribir mucho, sólo un poco más. Intento que sean reseñas breves, personales y reflexivas, lejos de las —con frecuencia— largas y descriptivas reseñas al uso. Deben rozar o conectarse con la esencia de la obra y acercarse en la medida de lo posible a lo literario. Objetivo que no sé si logro.

2. ¿Qué haces cada mañana al despertar? Apagar el despertador.

3. ¿Lees noticias en los diarios o prefieres ver los noticiarios o escuchar la radio? Sigo la prensa en Internet. La televisión no la veo desde hace años y la radio, según en qué momentos, me molesta: necesito y aprecio el silencio.

4. Escribe la primera palabra que se te venga a la mente. Dolor.

5. ¿Tienes mascota?, escribe algo sobre ella. No tengo mascota. Tengo dos hijos. En general, prefiero los animales respetados y en su hábitat.

6. ¿Te gusta la lluvia? Sólo cuando rompe una ola de calor.

7. ¿Cómo te trasladas a tu trabajo?En bicicleta.

8. ¿Cuál fue la última película que viste en el cine y hace cuánto tiempo? ‘Before Midnight’, el pasado mayo. (Contrariamente a ‘Before Sunset’, no me gustó nada).

9. ¿En qué crees? En que tenemos los días contados. Y en que en el fondo no tenemos mucha idea de por qué hacemos lo que hacemos.

10. ¿Cuántos años tienes? Cuarenta.

11. ¿Cuál es tu comida preferida? No sé citar un plato, pero sí alimentos. Me gustan las frutas, las legumbres, las verduras, el pan, la miel, los frutos secos.


Mis blogs nominados. Me quedo en cinco. La mayoría de los blogs que me gustan tienen más de 200 seguidores o carecen de tal apartado:

Blogueguerías, de Carmen López. 
¡Libres para nada!, de Sara Bernard.
El náugrafo digital, de Eduardo Laporte.
El blog de Paco Roda, de Paco Roda.

Mis preguntas para sus autoras/es. «Sólo las preguntas un poco ingenuas son verdaderamente profundas» (Wisława Szymborska):

1. ¿Calor o frío?
2. Con quién viajas más a menudo.
3. Cuántas veces al día hablas por teléfono.
4. Próximas lecturas.
5. Un temor o pesadilla recurrente.
6. Cómo te relajas.
7. Una fantasía (que no sea sexual ni musical).
8. Tres decisiones que tomarías si tuvieras poder político.
9. Una mala época en tu vida.
10. Un buen día consiste en…


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*