Camas Vacías

Siempre que transcurre cierto tiempo, un mes o dos, durante el cual me atasco con algunos poemas que se resisten o que chapotean inconclusos en un calmo mar espeso de tinta aceitosa, me gusta hacer una cosa para liberar la presión e intentar desentumecerme la cabeza y así aliviar los bloqueos y divertirme.
Elijo una canción que me gusta mucho,bastante, preferiblemente en inglés u otro idioma que no sea el castellano. La pongo a reproducir en modo repetición; la canción puede sonar durante una hora o más, sin cesar, sin pausa. Me dejo llevar por la música, sin atender a la letra y me concentro en las imágenes que me sugiere. Fusiono la canción con las imágenes e improviso unos versos que a su vez intentarán fusionarse con esa música y las imágenes y darle un sentido en mi cabeza. El asunto es que tomo una canción y le construyo una historia. Y así, libero un poco de la tensión que los poemas inacabados y tercos me causan. Esta vez he usado la canción "Empty Bed" de Tim Kasher y este ha sido el resultado.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*