¡PARTICIPACIÓN EN UNA VELADA LITERARIA!





El viernes 27 de septiembre participo en la III Velada Literaria de Tobarra, Albacete. 
 
El evento tendrá lugar en los Salones La Bodega de Sierra. a las 21 horas.

Así me presentan los organizadores Francisco José Peña, Víctor García y José García: 


"Silvia Gallego Serrano (Madrigalejo, Cáceres, 1980) es poetisa y profesora de Lengua Española en un Instituto de Madrid. Su nombre surgió para la poesía en 2008 y tras diversas apariciones en antologías, en 2013 ha visto la luz su primer poemario 'Espía mi bolso' (precedido de un prólogo del académico de la Historia y poeta, Luis Alberto de Cuenca). Su último trabajo, la plaquette 'Labios de lluvia', cuenta con prólogo del filólogo Francisco José Peña".
 
Más información en:
 
Sobre la Velada del 27 de septiembre:
 
Semblanza de Silvia Gallego por Francisco José Peña:
 
Más sobre mis poemas:


*DEL PRÓLOGO  DE "LABIOS DE LLUVIA"

Palabras para Silvia

                                                                Con el pretexto de la inercia
                                                                                                                                                                                               (Silvia Gallego)
Una lengua tan poderosa, tan atractiva y tan hermosa como la española no sería tanto como es si no tuviera detrás de sí una tradición literaria tan singular y tan universal como la que tiene. Y no sobreviviría en las procelosas aguas de este siglo XXI sin nuevos nombres, sin nuevas letras, sin poesía… Ahora nace Labios de lluvia, de Silvia Gallego, esa chica extremeña tan sonriente que dice tanto en sus versos.

(...) 

No son fruto del azar esas citas que la poeta escoge, entre ellas la de Carmen Camacho, otra magnífica voz poética de nuestros días; sino que es una interrelación con sus coetáneos, hacer poesía juntos, hablar de poesía a través de la poesía.

El lector tiene entre sus manos un maravilloso poemario, una gran pequeña obra que le animo a leer despacio, disfrutando de sus versos, conociendo a la poeta a través de la piel de sus versos. Labios de lluvia.


 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*