No es Post Para Borregos. We All Love Wagner. También Friedrich Nietzsche.

“Al hablar de las cosas gratas en mi vida, no puedo dejar de pronunciar una palabra de gratitud por lo que ha sido el más profundo y cordial suceso grato de mi vida: mi relación íntima con Richard Wagner. No desearía borrar de mi vida a ningún precio los días en Tribschen; días de confianza y jovialidad, de accidentes sublimes, de momentos profundos... nuestro cielo nunca se ensombreció siquiera por una sola nube. No podría haber soportado mi juventud sin la música de Wagner. Bien, entonces yo necesitaba a Wagner. Yo era wagneriano “. 

F. Nietzsche en Ecce Homo (1888).


Y eso que Nietzsche escribió Ecce Homo 15 años después de romper su amistad con el compositor de Leipzig tras la deriva de los libretos sus óperas hacia las temáticas religiosas que tanto detestaba Nietzsche.

Pero es que... We All Love Wagner. Especialmente durante este año en el que estamos celebrando el bicentenario del nacimiento de un genio indiscutible.

Murmullos del Bosque, del Acto II de la ópera Sigfrido (1876):

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*