ACTUALIDAD CULTURAL

Premios Nobel de literatura latinoamericana

El próximo 23 de septiembre la Casa de América ofrecerá la mesa redonda “Pablo Neruda: 40 años después”. La misma se enmarca en el ciclo denominado Premios Nobel Latinoamericanos y se celebra con ocasión de los 40 años del fallecimiento del poeta chileno.

El evento contará con la presencia de Roberto Alifano; Adam Feinstein; Sergio Macias y Alejandro San Francisco. La moderadora será Julia Escobar.

Con la intención de divulgar los grandes valores de la cultura hispanoamericana contemporánea, la Casa de América  organizó un ciclo especial sobre los escritores de la región que recibieron el Premio Nobel de Literatura.


Así, se pretende no solo destacar el papel de la literatura en lengua española dentro de la cultura contemporánea, sino también recuperar la vida y la obra de los seis grandes maestros hispanoamericanos ganadores del Nobel: Gabriela Mistral (Chile) en 1945, Miguel Ángel Asturias (Guatemala) en 1967, Pablo Neruda (Chile) en 1971, Gabriel García Márquez (Colombia) en 1982, Octavio Paz (México) en 1990 y Mario Vargas Llosa (Perú-España) en 2010.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*