LARGA VIDA AL CORTO

"Pídemela, mi amor"

Luis Sánchez-Polak guionista y director de “Pídemela, mi amor” relata cómo fue el rodaje y el trabajo previo para el concurso de Mombasa Gin&Films.

“El corto se hizo a 10 días del cierre del concurso. Como siempre, nos enteramos tarde de estas cosas, pero no por eso nos echamos atrás. Yo escribí un primer guión llamado "Salomón", una historia en el que la ginebra Mombasa era sólo el descargo cómico de una comedia disparatada. Pero hablando con la protagonista, Mariam Torres, llegué a la conclusión de que el concurso era claro en sus bases: querían un branded en el que la botella fuese protagonista. Por eso, y a pesar de que había perdido dos días con el primer guión, decidí crear una fábula cuya idea principal girase en torno a la idea de que la botella de Mombasa podía cambiarte la vida... Podía cambiártela haciéndote hallar ese amor que todos buscamos en algún momento. De modo que me salió el guión de "Pídemela, amor". Un guión muy similar a lo que luego fue el corto (con pocas variaciones, ya que si lo voy a dirigir yo, suelo ser muy respetuoso con el texto que me entrego :D).

Al ser finales de agosto, nos costó encontrar equipo para llevarlo a cabo. De hecho, en rodaje sólo había 3 personas con el equipo de cámara, 1 en sonido, 2 en dirección, y en la parte de producción, pues estábamos Mariam y yo como impulsores y únicos garantes de que esto se iba a hacer. Gracias al cielo, César Maderal, el director de fotografía, tenía un buen equipo (tanto técnico, como humano), y Esteban Roel, del Instituto del Cine, nos prestó el equipo de sonido que necesitábamos. Mis amigos actores vinieron como siempre a apoyarme (¿no sé qué les habré dado para que me tengan tanta fe?) y el corto salió adelante sin mayores dificultades que las de rodar, montar y editar contrarreloj. Y eso es todo. Pasamos el primer corte que dejaba a 25 finalistas que exhibirán su corto el próximo 26 de septiembre en los cines Palafox. ¡A ver si hay suerte!"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*