ACTUALIDAD CULTURAL

Abrupta interrupción del proyecto Dark Room

Abel Azcona es un artista multidisciplinario español de 25 años. Muchas de sus creaciones se basan en lo biográfico y la exploración corporal, fue por este motivo que ingresó al proyecto Dark Room 42 días atrás.

El miércoles 15 de agosto fue internado en la Clínica San Miguel de Madrid tras dos días de inconsciencia.

Dark Room comenzó el pasado 5 de julio, consistía en el encierro voluntario del artista en un espacio de 6 metros cuadrados, sin contacto con el exterior, ni tecnología, ni luz.

“En el exterior encontramos a diario miles de contaminantes, en mi caso voy a entrar a “Dark Room” con muchos de ellos, y quiero explorar en mí mismo mi propia capacidad de desprenderme de ellos y encontrarme a mí mismo desde cero. Perder la noción del tiempo y de mi propio yo. Construir una identidad no contaminada. No marcada por un abandono”, afirma al ingresar.
Dark Room finalizaba el próximo 5 de septiembre y lo tenía a Azcona como el primer artista que participaba de un encierro semejante.

El seguimiento vía 6 cámaras en streaming, no solo le permitía a médicos y especialistas cuidar la salud y el estado de Abel, sino que también al curador y al público en general. A través de las redes sociales su subían fotografías y el día a día en directo.

Abel Azcona suele trabajar en su obra el proceso fetal y el abandono. Su madre, adicta a las drogas y prostituta lo dejó apenas nacer.

Para finalizar el proyecto que ayer fue parcialmente interrumpido por el estado de Abel, se proyectará el documental sobre la idea que se desarrollaba y las impresiones del joven artista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*