Texto en la revista Reset


He dudado entre escribir "revista", "portal" y algunas cosas más en el titular de esta entrada, porque Reset es todo eso, pero es ante todo un medio digital de comunicación diferente, cooperativo y multidisciplinar, realizado por jóvenes periodistas con muchas ganas de hacer cosas, de hacerlas bien y de hacerlas con un sentido. Podéis leer su declaración de intenciones en el apartado Quiénes somos del sitio.

También he dudado a la hora de elegir la palabra "texto", pues "Un motor indestructible", el que he publicado en el número cuatro de la revista, es en realidad una mezcla de artículo, crónica, columna, deriva y diario personal en torno a mi experiencia en la pasada Feria del Libro de Madrid. Una excusa como otra cualquiera para pensar en voz alta sobre los oficios del libro, sobre la vocación literaria y sobre la pasión que nos mueve en pos de un deseo.

Como sabéis, hace tiempo que he reducido al mínimo mis colaboraciones no remuneradas en los medios y que soy bastante crítico con la inercia general al respecto, pero considero que de vez en cuando hay que hacer excepciones y apoyar proyectos que busquen más compartir y difundir contenidos e ideas que promocionar empresas o carreras profesionales. Por eso, en lo que no dudé un segundo fue al aceptar la propuesta de Alba Muñoz, la coordinadora de Reset, para que hilvanara y rescatara de mi cuaderno virtual mis reflexiones e impulsos durante aquellos diecisiete días en Madrid. Aquí tenéis el resultado. Me he dejado muchísimas cosas en el tintero, pero espero que os guste, que os llegue, que remueva alguna cosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*