Música de TV. El Mundo en Guerra (1974), Carl Davis.

EL MUNDO EN GUERRA. Exitosa e imprescindible serie de tv para todos los amantes de la Historia y de la WWII. 

Su tema principal, que sonaba tras el prólogo de cada uno de sus apasionantes 26 capítulos, fue compuesto por el maestro Carl Davis y nos anticipaba con sus notas esa mezcla de horror, coraje, sufrimiento y esperanza que fue para todo el Mundo la devastadora Segunda Guerra Mundial, el combate más importante que, hasta el momento, han librado sobre nuestro planeta las fuerzas del Mal contra las del Bien.

Con motivo del trigésimo aniversario de la serie, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga grabó en un curioso Cd (que incluye también fragmentos de discursos de protagonistas del conflicto así como canciones populares de la época) con la música incidental que el maestro Davis compuso para esta ejemplar producción de la Thames Television para la cadena británica ITV. 

Una serie de documentales irrepetible pues pocos protagonistas quedan hoy día, cuarenta años después, para testimoniar lo que en aquellos dramáticos años aconteció.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*