El Hombre de Acero (2013, Zack Snyder). Derribos Snyder, S.A.

Como dijo Sartre, "todos los soñadores confundimos el desencanto con la verdad" y la verdad es que El Hombre de Acero, la última película de Zack Snyder, es un desencanto absoluto.


Cuando se anunció el requetearranque de la franquicia cinematográfica de Superman, I had a dream. Y lo que soñé fue que Zack Snyder lograría lo que no consiguió Bryan Singer pero sí habían materializado Richard Donner, John Williams y Christopher Reeve: crear una obra maestra del Cine.

Los sueños, sueños son.

Christopher Nolan está detrás de todo esto... y es posible que la culpa del fiasco sea suya porque la solemnidad de El Hombre de Acero aburre a las piedras. Si a este insoportable tono de tragedia clásica (mejor dicho: de opereta) le sumamos la reiteración de las propuestas de las escenas de acción... pfff. ¿qué salvamos de la película?... pues al "protagonista", Henry Cavill, quien, como bien dicen al final de la película, "está buenísimo" (sic). 

Sí amigos, sí.., ése es el nivel del poco humor que incluye el guión de David S. Goyer. O sea, es tan soso como toda la trilogía TDK.

Otra joyita de Mr. Goyer: "Mi hijo es el doble de hombre que tú" (Kal-El al malo). Tremendo.

Si he entrecomillado lo de "protagonista" es porque David s. Goyer consigue, otra vez, lo imposible: hacer que el súper héroe sea el secundario de la historia. En su afán por dignificar y sofisticar las que, a sus ojos, parecen ser infantiloides tramas de cómic, este señor le ha dado tanto peso específico al padre biológico de Superman, al adoptivo, a la reportera, al malo, a los USA, al ejército USA, al apocalipsis de Krypton y a la madre que los parió a todos que el pobre Hombre de  Acero pasa casi tan inadvertido como Batman al final de la trilogía TDK.

Superman en su sitio: el segundo plano.

Para rematar la faena, el clan Nolan/Goyer/DC vuelve a contar para su banda sonora con Hans Zimmer quien ha perpetrado una composición bochornosa. "Chan,chan chan!!!" y poco más.

A lo peor Zack Snyder solamente sabe copiar y pegar imaginería (300 y Watchmen) pero no sabe crearla; en El Hombre de Acero ha mezclado un poquito de Giger con otro poquito del 11-S y apañao.

¿Lo de "Derribos Snyder" del título?. Ya lo entederán cuando vean la apoteosis escénica del final. Los contratistas de Metrópolis han hecho su agosto.

Que digan "Yo!" en los comentarios todos aquellos que sintieron deseos incontrolables de asesinar a Amy Adams / Lois Lane.

Floja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*