Tristán Ulloa: «En construcción» o cómo hacer teatro en el lado oscuro


Tristán Ulloa fotografiado por Paz Gómez


Tristán Ulloa me abre la puerta del Teatro del Arte; una puerta pequeña, con un timbre similar al de cualquier portal de viviendas, que me hace dudar. Por fortuna se imponen las certezas, porque no tarda ni un segundo: abre y me encuentra allí, aterida en la acera de los impares de la calle San Cosme y San Damián, a la deriva en la mañana de un lunes de primavera, todavía de abril, que podría pasar, con su cielo nublado y su rastrera temperatura, por un lunes de febrero en Laponia.

El clima se ha vuelto loco, y es sólo un síntoma más del desorden en el que nos movemos: el mundo, si hay que guiarse por las protestas callejeras y las noticias de los telediarios, está perdiendo pie; y es en ese contexto y sobre ese contexto donde se levanta En construcción, la obra escrita e interpretada por Carolina Román y Nelson Dante, que cuenta las dificultades de una pareja de inmigrantes argentinos en este Madrid de recortes y desencanto; una propuesta que nació en 2007, en una milonga de Huertas, y ha ido creciendo y desarrollándose carente de ambición, hasta encontrar un tiempo, este en que los españoles volvemos a ocupar el rol del que tiene que irse, que ha reforzado su interés.

SIGUE LEYENDO EN MICRO-REVISTA: PINCHA AQUÍ.

___________________________________________________

La Fallera Cósmica | Promociona también tu página

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*