Mefi, Sata y Monio

Kalandraka publicó en 2011 el libro infantil ilustrado Mefi, Sata y Monio en su colección Siete Leguas. La historia se desarrolla en un inquietante escenario, en un castillo tenebroso en medio del bosque. Allí viven el conde Similoff, que, desde la muerte de su mujer, no puede soportar lo vivo ni lo alegre y por eso duerme en un ataúd, y sus tres hijos, Mefi, Sata y Monio. 

Un día el conde viudo decide casarse y al castillo se trasladan su mujer y sus tres encantadoras hijas, a las que los diabólicos muchachos han decidido hacer la vida imposible. Cuando los adultos abandonan la casa para visitar a un médico que cure a la nueva mujer de Similoff, los niños se sienten los dueños. ¡Ahora podrán hacer lo que les plazca! Sin embargo, no pueden imaginarse lo que las jóvenes serán capaces de llevar a cabo para mantenerlos a raya. 

Las ilustraciones de este precioso libro, realizadas por Dani Torrent, acompañan al texto a la perfección, otorgándole, incluso, un carácter más misterioso y horripilante de lo que la propia narración sugiere. Los niños aparecen representados como pequeños diablillos, pero son, en realidad, ellas, con sus grandes cabezas y sus rostros serios de expresión maléfica, las que producen escalofríos al lector.



(Reseña publicada en Revista de Letras)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*