El terror en la literatura


Escrito por uno de los maestros indiscutibles de la literatura de terror, The Supernatural Horror in Literature ofrece al lector algunas reflexiones sobre el género y un recorrido histórico por las obras y los autores más significativos desde la Antigüedad, pero, especialmente, a partir de las novelas góticas que inaugurarían en el siglo XVIII esta forma literaria según la comprendemos hoy en día.

Lovecraft analiza en este breve ensayo (apenas cien páginas) los textos de autores como Edgar Allan Poe, Nathaniel Hawthorne, William Hope Hodgson o Lord Dunsany, por citar algunos ejemplos.

Esta edición anotada en inglés que he utilizado ofrece, además, una útil bibliografía final de todos los autores mencionados con referencias a estudios críticos actuales sobre ellos. Se trata de un libro clásico sobre el género de terror que hay que consultar.


Bibliografía

Lovecraft, H.P., The Annotated Supernatural Horror in Literature, New York, Hippocampus Press, 2012.

1 Comment

  1. Hola. Quería contarles que ya está a la venta el primer libro de Emiliano Eyl, “Gárgola y otros cuentos” Un libro cuyos inquietantes relatos nos transportan a la edad media, a nuestro tiempo y al futuro; un trabajo genial embebido de melancolía y horror, e inspirado en las obras de los maestros del terror, Poe y Lovecraft.
    Puedes conseguirlo ingresando aquí: http://editorialamarante.es/ebooks/ficha/gargola-y-otros-cuentos

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*