Edición digital de Los ojos de Sarah y micromecenazgo

Edición digital del autor
Dimensiones: 21x14,85cms (A5)
52 páginas
PVP a partir de 2€
Entrada actualizada a 5 de mayo de 2012.

Para celebrar el Día del Libro, regalé (con arbitrariedad y alevosía) un ejemplar de esta edición digital a cuatro de mis lectores más fieles en Facebook, y a todos aquellos de mis seguidores en Twitter que hicieron RT a este tweet (una idea que tal vez retome de vez en cuando).

El día 20 de abril, en el suplemento de cultura de El Diario Montañés, el periodista Javier Menéndez Llamazares incluía esta iniciativa en su artículo «Reinventar el libro». Podéis leer el PDF en este enlace.

Mi relato «Los ojos de Sarah» me ha dado ya varias alegrías, desde haber compartido antología con nombres del nuevo cuento en español como Jon Bilbao, Antonio Ortuño, Juan Carlos Márquez, Mariana Enriquez, Juan Terranova o Matías Candeira, entre otros, a que mi texto haya sido incluido recientemente en el plan de estudios de un Instituto de la provincia de Buenos Aires.

También en estas cuatro semanas he recibido comentarios más que favorables y generosos de lectores y colegas escritores que se han hecho con esta edición digital de mi relato. Fue publicado en La banda de los corazones sucios. Antología del cuento villano (Baladí, Madrid, 2010; El Cuervo, Lima, 2010; selección y prólogo de Salvador Luis), un libro ya casi imposible de encontrar en España, y como por contrato conservo todos los derechos sobre el texto, el 6 de abril decidí poner al alcance de los lectores esta edición digital en PDF. Es compatible con cualquier dispositivo (el PDF se lee sin problema en lectores como Kindle o Sony, y por supuesto en iPad), tiene un tamaño A5 estándar y la particularidad añadida de que cada ejemplar viene con su número de serie y personalizado con el nombre del lector.

Para hacerse con ella sólo es necesario escribir un mensaje a mi dirección de correo-e con el asunto "Los ojos de Sarah", especificando la cantidad que se desea aportar (ver modalidades de mecenazgo a continuación) y, una vez recibido mi mensaje de confirmación, realizando un ingreso o una transferencia en un número de cuenta bancaria o a través de PayPal. Si se utiliza directamente el botón de donación PayPal que añado en esta entrada, el proceso es mucho más ágil, ya que el sistema notifica automáticamente el ingreso y el remitente. Esta edición digital de Los ojos de Sarah tiene un precio mínimo de 2 euros, aunque los lectores podrán colaborar, si lo desean, con cualquier otra cantidad superior. De este modo ayudarán en mecenazgo, o en un particular modo de crowdfunding, a que pueda dedicarle todo el tiempo posible a mis siguientes proyectos literarios (como terminar mi primera novela, un poemario y una traducción, entre otros), en los que llevo trabajando los últimos meses.

Como en otras propuestas de crowfunding, cada micromecenas tendrá algunas compensaciones añadidas según su aportación a partir de 10 euros, pero en este caso hay dos diferencias: no existe un plazo límite para colaborar y todos los micromecenas podrán hacerlo realizando su aportación definitiva en el mismo momento de adquirir la edición digital de Los ojos de Sarah, o bien, una vez leída la obra, colaborando a posteriori en alguna de las modalidades descritas a continuación. Es decir, que cualquier lector podrá adquirir la obra por un importe menor y, una vez leída, si le ha convencido, decidir apostar por mis proyectos colaborando con otra cantidad que se sumaría a la primera para determinar su nivel de mecenazgo. En resumen, esta forma de crowfunding es más personalizada y abierta, y en lo que realmente colabora cada mecenas es en algo tan sencillo y, a la vez, tan valioso y complejo como comprarme tiempo para la escritura.


Modalidades de mecenazgo
Actualización a 5 de mayo de 2012


A. El precio mínimo de Los ojos de Sarah es de 2 euros. Hasta 9,99 euros se considerará una contribución anónima.
Modalidad de mecenazgo ilimitada.


B. Contribuyendo con una cantidad entre 10 y 19,99 euros, recibirá la edición digital de Los ojos de Sarah y aparecerá su nombre (y un enlace a su web, si dispone de ella) en una sección especial de agradecimientos en este blog.
Modalidad de mecenazgo ilimitada.


C. Contribuyendo con una cantidad entre 20 y 49,99 euros, recibirá el libro digital, aparecerá su nombre en los agradecimientos de este blog y también en la página web que se creará con la publicación de mi primera novela.
Modalidad de mecenazgo ilimitada.


D. Contribuyendo con una cantidad entre 50 y 99,99 euros, recibirá el libro digital, aparecerá su nombre en los agradecimientos de este blog, en la página web de mi primera novela y recibirá un ejemplar firmado de la misma cuando se publique (ya hay dos editoriales interesadas: a la española se le acaba de sumar otra latinoamericana), sin gastos de envío en territorio español.
Modalidad de mecenazgo limitada (quedan 47).


E. Contribuyendo con cualquier cantidad superior a 100 euros, recibirá el libro digital, aparecerá su nombre en los agradecimientos de este blog, en la página web de mi primera novela, recibirá un ejemplar firmado de la misma y aparecerá en la página de agradecimientos de la novela.
Modalidad de mecenazgo limitada (quedan 25).


Finalmente, otro incentivo añadido: las 100 primeras personas que adquieran la edición digital de Los ojos de Sarah, por cualquier cantidad a partir de 2 euros, entrarán en el sorteo de un ejemplar dedicado del libro Chéjov comentado, que edité en otoño de 2010 con el sello Nevsky Prospects, con dieciséis relatos de Antón Chéjov en nueva traducción y comentados por escritores hispanoamericanos actuales.

Muchas gracias por vuestra atención y espero, sobre todo, que Los ojos de Sarah os haga pasar un buen rato de lectura.

Botón PayPal de donación:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*