magnify
Home Libros Leídos ORACIÓN VESPERTINA
formats

ORACIÓN VESPERTINA

Hola lectores! Hoy traigo un Post poco premeditado; resulta que hojeando un viejo libro, en la biblioteca de mi padre, me he encontrado con un texto que, aunque muy breve, tiene la belleza de las cosas simples, esas que los grandes espíritus saben rescatar de altos planos, y traerlos como joyas al mundo de los hombres.  Se trata de una “Oración vespertina”, escrita por el noveslista escocés, Robert Louis Stevenson; les recomiendo, una vez leída la oración, leer la nota al pie, un verdadero corolario de la misma. Que lo disfruten!

 

Oración Vespertina(*)

“Señor, ven a nuestro lado cuando buscamos el reposo. Si el sueño huye de nuestros párpados, serena las horas de la vigilia; y cuando torne el día, vuelve a nosotros, luz y fortaleza nuestra; despiértanos con corazones alegres como la aurora, ansiosos de trabajar, dispuestos a ser felices, si la felicidad toca a nuestras almas; y si el día trae tristeza, fuertes para soportarla.”

 

(*)NOTA: Dice Isabel Field (hijastra de Stevenson) : “Un día Stevenson nos leyó una plegaria que acababa de escribir. Había en ella frases que ninguno de nosotros olvidó jamás… Aquel día al despertarnos sentíamos la alegría de la mañana en nuestro rostro y en el corazón; sólo a la esposa de Stenvenson le afligía algún triste presentimiento. Aquel día Stevenson, en la cúspide de su gloria, rebosante de salud, pasó a mejor vida, súbita y silenciosamente, sin agonía ni sufrimiento”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *