magnify
Home Frases EL SALMO DE LO ETERNO
formats

EL SALMO DE LO ETERNO

Hola Lector! Hoy les traigo una comnpisuición del genio alemán Goethe, a la cual tituló Testamento. Se sabe que la escribió allá por el año 1829, a sus 80 años, e intentó en ella resumir en siete estrofas, aquello que representaba sus pilares morales, moldeados a través del decurso de su vida.

Traducción a cargo de J. Alfredo Ferrerira

EL SALMO DE LO ETERNO

“¡Ningún ser puede caer en la nada!… La esencia eterna vive y obra perennemente en todo. Enlázate, pues, jubiloso a la existencia. La vida es eterna, e inquebrantables leyes protegen los tesoros vivos que el Universo crea.

La verdad está en marcha desde largo tiempor, por la serie eterna de los espíritus magnos. ¡Conságrate, pues, a la verdad ya antigua! ¡Hijo de la tuierra, rinde acción de gracias a la sabiduría que ha trazado su círculo alrededor del sol, y que prescribe su ruta a la hermana del sol!

Torna luego la mirada hacia tí mismo: en las profundidades de tu ser encontrarás un guía, al cual todo noble esp´ñiritu se confía sin reservas. Ninguna ley puede faltarte allí, pues la conciencia libre es el sol de tu día moral..

Los sentidos también orientan. Si tu inteligencia está despierta, no te mostrarán errores. Con ágil miradaobserva gozoso, y con paso seguro y modesto camina a través de las llanuras de este mundo tan lleno de ricos dones.

Que tu alegría sea moderada en la abundancia y la bendición; que la razón estçe p`resente cuando la vida goce de la vida. Así el pasado deja de ser efímero; así el prvenir es un viviente anticipo; así el presente es la eternidad.

Y cuando formes tu alma en este molde; cuando te penetres de que sólo es verdad lo que fecundiza tu espíritu, entonces observa el curso general del mundo y asóciate a la minoría.

En todos los tiempos, el filósofo y el poeta han preferido tranbajar silenciosamente en las creaciones de su mente. Esa será tu dicha, la más envidiable. Gozarás de antemano de los sublimes sentimientos que llenarán un día las más nobles almas.”

J.W.Goethe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *